¿CÓMO REPARAR TU CABELLO DESPUÉS DE UNA DECOLORACIÓN?

Muchas de nosotras en algún momento hemos decidido realizar cambios de look drásticos en nuestro cabello que implican exponerlo a altas decoloraciones, todo para poder llevarlo a un tono más claro, como los rubios, platinados, cobrizos y muchos más tonos que requieren el uso del decolorantes en nuestro cabello.

Sin embargo, este sobre proceso en el cabello causa daños internos y externos, como lo son las puntas quebradas, una alta porosidad, pérdida de elasticidad en la fibra y otros tipos de daño que generan los químicos en el pelo. Pero, no te preocupes, hoy en BELLEZA WOW te contamos todo lo que debes saber sobre los cuidados para lograr un cabello saludable después de una decoloración.

 

¿QUÉ HACE EL DECOLORANTE EN TU CABELLO?

La decoloración es un proceso químico en el que se extrae el pigmento natural del cabello para lograr dos tonos inferiores al original, para esto se utilizan productos oxidantes que penetran completamente la raíz del pelo y levantan las escamas en la cutícula externa del tallo, que son las que lo protegen. 

En consecuencia, cuando se levantan las capas protectoras del cabello se ocasiona pérdida de humedad, generando un aspecto reseco, débil y quebradizo. ¡NADIE QUIERE ESTO PARA SU CABELLO!, pero existen tratamientos que reparan tu cabello quemado por decoloración y aquí te contamos cuales son.

 

 

4 MARCAS QUE SALVAN TU CABELLO DAÑADO Y MALTRATADO POR DECOLORANTES

 

  1. OLAPLEX: ¡Seguro ya has oído hablar de ella! y no es para menos, OLAPLEX es conocida mundialmente como un sistema de reconstrucción interna para el cabello, que ayuda a fortalecer, proteger y reparar el cabello antes, durante y después de cualquier proceso químico, y eso por supuesto implica procesos con decolorantes.

Olaplex se divide en varios pasos de reparación: 

Empezamos con los pasos Olaplex  N°1 y N°2, que son de uso profesional:

Olaplex N1 Bond Multiplier se conoce como el aditivo y el único producto olaplex que se mezcla con el tinte, el decolorante y en casos de reparación con agua, sin embargo esta formulación debe ser medida por el especialista en color, esto de acuerdo a sus conocimiento y a unos lineamientos internacionales exclusivos de Olaplex, todo para el uso correcto de los productos. 

Olaplex N°2 Bond Perfector, también es de uso profesional y es el paso perfeccionador, se usa para unir los enlaces que el paso N°1 no alcanzó a hacer y así terminar por completo la reparación. A diferencia de Olaplex N1 , este  se aplica de manera directa al cabello.

Conoce Olaplex de uso en casa

Los pasos Olaplex de cuidado en casa van desde paso Olaplex N0 hasta el Olaplex N7, pueden ser usados antes o posterior a las decoloraciones como tratamientos de reparación, fuerza e hidratación para tu cabello y funcionan de la siguiente manera. (Te explicamos los que están disponibles en Colombia) 

Olaplex N°3 Hair Perfector es un tratamiento de reparación que recupera la fuerza, estructura y salud de tu cabello, además, regenera el ADN del cabello de adentro hacia afuera.

Olaplex N°4 es un shampoo concentrado que repara las puntas abiertas, el frizz, une los enlaces rotos, deja tu cabello fácil de manejar y brillante.

Olaplex N°5 funciona como un acondicionador profundo y altamente hidratante que repara todo tipo de cabello y lo deja nutrido, brillante y  más fuerte que nunca.

También te puede interesar ¿Cual es el secreto de Olaplex N3? Mitos y Verdades?

 

  1. BRIGHT BLONDE DE ORIBE: Esta línea de lujo y exclusiva, es especializada en la reparación del cabello rubio y plateado. El Shampoo, Acondicionador y Tratamiento Bright Blonde Oribe, cuentan cada uno con un pigmento violeta que tonifica el cabello rubio y plateado, previene el tono cobrizo, mejora las puntas abiertas, suaviza el cabello para mejorar la textura seca y quebradiza.

 

  1. TIGI RESURRECTION: ¿Tu cabello necesita una reparación de emergencia? ¡Esto te va a encantar! Resurrection es una completa rutina de cuidado, a base de proteínas y micro escudos de fuerza que  reparan el daño causado por procesos químicos severos, como las altas decoloraciones, mejorando visiblemente las  puntas dañadas que necesitan ser restauradas con urgencia. 

Resurrection Tigi Bed Head Incluye shampoo, acondicionador y mascarilla. La rutina ideal para recomponer la parte externa de tu cabello de principio a fin, sobre todo en esos casos cuando lo hemos dado todo por perdido. 

 

  1. GOLD LUST REPAIR & RESTORE: Esta línea de Oribe funciona como un tratamiento reparador intensivo que ayuda a hidratar y restaurar profundamente el cabello, mientras lo protege contra el peinado, planchado y la contaminación. 

La colección Gold Lust Repair & Restore incluye Tratamiento Pre- Shampoo, Shampoo, Mascarilla, Acondicionador y un Aceite de nutrición, cada producto está formulado con Biotina, cafeína, argan, proteína, entre otros complejos que ayudan a reducir el frizz, mejora la condición y manejabilidad del cabello. 

 

 Cuéntanos ¿Antes has usado alguno de estos tratamientos de reparación? Si aún estás en busca de una rutina de cuidado para el cabello decolorado, ya  conoces algunos tips y productos que te ayudarán a cuidar y restaurar la salud y fuerza del cabello,  tú decides cuál de ellos usar para tener una melena envidiable y totalmente saludable.

    Si quieres conocer más Tips, consejos y recomendaciones para el cuidado de tu cabello, suscríbete a nuestro BLOG, Belleza WOW y comparte nuestro contenido en tus redes sociales.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.