Descubre las causas por las que hombres y mujeres tienen caída del cabello

Para muchos de nosotros, el cabello es un accesorio importante que nos permite expresar nuestra personalidad, pero tanto hombres como mujeres presentan situaciones de pérdida del cabello alarmantes que pueden ser causadas por herencia, estrés, alimentación desequilibrada o pobre en minerales y nutrientes, exceso de herramientas térmicas, medicamentos, embarazo o enfermedades.

El crecimiento capilar cuenta con tres fases: Anágena, que es el periodo de crecimiento; catágena, fase donde se detiene el crecimiento; y telógena es un periodo de regresión en el que es normal perder 100 cabellos diarios, cuando se excede el número de perdida de cabellos es considerado alopecia.

¿Qué se considera una pérdida anormal del cabello?

alopecia

La pérdida de cabello en una etapa avanzada nos puede dar aviso inmediato de que algo no anda bien en nuestro cuero cabelludo, lo importante es conocer cuáles son las alarmas para así tomar acciones a tiempo y evitar consecuencias en el futuro. Te contamos algunos de ellos.

    1. Enrojecimiento y picazón constante en el  cuero cabelludo
    2. Pérdida en gran cantidad cuando se cepilla o lava el cabello
    3. Exceso de caspa o grasa
    4. Almohada con muchos pelos a la hora de levantarse
    5. Calvicie en barba o cejas
    6. Cabello más delgado y débil

Los tipos de alopecia más comunes 

  1. Alopecia androgénica: Es la pérdida de cabello a causa de factores genéticos, en los que se ven afectados principalmente los hombres y suele empezar a manifestarse en edades tempranas.  El síntoma más común en los hombres es la caída en la zona frontal, en las sienes o en la parte superior de la cabeza.
  2. Alopecia Areata: Este tipo de alopecia, esta causada principalmente por el estrés, se manifiesta con la caída de grandes mechones de cabello, dejando parches a la vista del cuero cabelludo.
  3. Alopecia traumática: Este tipo de caída , se genera como consecuencia del excesivo uso de secadores, tintes o productos químicos como decolorantes o queratinas que debilitan el cuero cabelludo.
  4. Alopecia por enfermedades: El lupus, la sífilis, la diabetes, el hipotiroidismo y la anemia son algunas de las enfermedades que debilitan el cabello y causan su pérdida. 

¿Puede revertirse la pérdida de cabello? 

Bosley DM es una marca con más de 45 años de experiencia, clínicamente recomendada y experta en la restauración capilar que garantiza resultados progresivos, notorios desde los  30 primeros días usando el tratamiento completo de  prevención  y control en la pérdida de cabello en hombres y mujeres.

Los productos BosleyMd son 100% veganos, libre de parabenos, sulfatos y gluten. Su fórmula cuenta con algas marinas, pentapéptidos bigenéricos y extractos botánicos que ayudan a tratar algunos tipos de casos en donde se presente  caída del cabello, tanto en etapas tempranas, como avanzadas, y así mismo está disponible  para cabellos tinturados o naturales.

¿Necesitas prevenir o controlar la pérdida de cabello? 

BosleyMd a diferencia de otras marcas ha desarrollado 2 líneas para tratar la pérdida de cabello de acuerdo a la necesidad de cada persona. Sigue leyendo y te explicamos 

  BosDefense: Esta es una línea o categoría enfocada para aquellos que desean mantener la densidad del cabello y prevenir la pérdida en el futuro. 

¿Quiénes deben usar BosDefense?


BosRevive: Esta es una  línea específicamente diseñada para personas con pérdida visible del cabello, es decir en donde ya se pueden notar los espacios vacíos y requieren controlar de forma intensiva la caída mientras optimizan la salud del cuero cabelludo.

¿Quiénes deben usar BosRevive?

  • Personas con pérdidas considerables del cabello y cuero cabelludo visible.
  • Personas con pérdida acelerada del cabello.
  • Personas con zonas que hace mucho tiempo no presentan crecimiento del cabello.

Otros PLUS! Para tu cuero cabelludo 

Existen tratamientos localizados e intensivos para estimular el crecimiento del cabello, reactivar los folículos en áreas específicas y en general para lograr resultados más rápidos y efectivos en el objetivo de  controlar la caída del cabello. 

Healthy Hair Follicle Energizer: Este es un suero de tratamiento intensivo y avanzado que se aplica de forma localizada.  Este suero, contiene activadores estimulantes que ayudan a aumentar la energía celular y la microcirculación en el cuero cabelludo, creando la base para un crecimiento saludable del cabelloProtege y fortalece los folículos para un cabello más grueso y con más volumen

Minoxidil for Men 5% y for Woman 2%: Si has estado buscando formas de regenerar el cabello perdido, seguramente ya has escuchado sobre este tratamiento.  El minoxidil es una fórmula clínicamente recomendada que reactiva los folículos para el re-crecimiento del cabello y ayuda a ralentizar la alopecia. Recomendado para hombres y mujeres mayores de 18 años.


¡No esperes a que tu cabello llegue a una etapa avanzada! 

Normalmente, nos preocupamos más por la suavidad, la hidratación y la restauración de la fibra capilar, eso por supuesto está muy bien! pero no debemos olvidarnos de nuestro cuero cabelludo, este también merece ser tratado, nutrido, fortalecido para prevenir una pérdida de cabello temprana

Por supuesto, hay factores hereditarios, hormonales, entre otros que sí o sí causarán una pérdida de cabello en menor o mayor escala, sin embargo si tus folículos están fuertes y activos, este proceso será más lento. 

¿Te sientes indenficad@ con alguna de las causas de pérdida de cabello? 

Si deseas recibir asesoría personalizada sobre los productos Bosley te invitamos a contactarnos por medio de WhastApp y un asesor experto se recomendará las mejores opciones para tu tipo de cabello 

Todos los productos Bosley MD puedes conseguirlos en nuestra tienda online www.productoswow.comy seguirnos en nuestras redes sociales @productoswow_col o @bosleymdcolombia


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.