Libérate del Frizz ¡Tips para combatir el encrespamiento!

¿No te pasa que ya tienes tu cabello listo y perfecto para salir , pero de un momento a otro unos pequeños cabellos levantados dañan tu look y de ninguna manera puedes bajarlos? bueno, eso es el frizz y acá te contamos cómo eliminarlo y evitar que salga en tu cabello.

¿Qué es el frizz y por qué se produce?

El frizz, es el encrespamiento y manifestación eléctrica y estática en el cabello, produce el levantamiento de pequeños cabellos y es causado por la falta de hidratación capilar.

Otra causa del frizz, es cuando realizas algún tipo de fricción en tu cabello, esto  produce una carga eléctrica negativa y se hace que se enrede fácilmente. Esta electricidad estática o negativa, queda concentrada en tu fibra capilar, dando como resultado el encrespamiento y rebeldía de tu cabello.


Te contamos algunas actividades diarias que causan el frizz en tu cabello:

  1. Lavar tu cabello con agua caliente: Las altas temperaturas agreden los aceites naturales que mantienen tu cabello hidratado y brillante, además esto también trae efectos negativos para tu piel. Lo más recomendables es tomar duchas con una temperatura templada y cortas, te lo agradecerá tu cabello y el medio ambiente.
  2. Lavar tu cabello todos los días: El shampoo con espuma abrasiva perjudica el equilibrio natural de tu cabello, esto hace que se vea apagado, poco saludable y con frizz. Si lavas tu cabello todos los día,  eliminas grasas naturales que nutren tu cabello; Lo más recomendable es que no uses shampoo todos los días y agregues a tu rutina un acondicionador para hidratar por completo tu cabello.
  3. Uso diario de planchas y secadores: Esta recomendación es muy común, y más común hacer caso omiso a esta,  pero lo mejor para tu cabello es no usar frecuentemente herramientas térmicas, ya que provocan la pérdida de agua e hidratación en las cutículas. Sin embargo, si no puedes escapar de las planchas, lo que debes hacer es usar protectores térmicos y no poner a altas temperaturas tu plancha, secador o rizador.  
  4. Secar tu cabello con fricción y con una toalla áspera: Cuando secas tu cabello lo más común es producir una fricción para acelerar el secado, lo que ocasiona daño y energía estática o negativa en tu cabello. Lo más recomendable es usar una toalla de microfibra y con toque suaves secar adecuadamente tu cabello. Es una forma perfecta de eliminar el frizz  que suele provocarse por la fricción.

5 Productos TOP para controlar el frizz en tu cabello

  • Beach bound: es un protector térmico de Bead Head by Tigi que protege tu cabello de hasta 230°C y funciona como un escudo anti humedad que ayuda a combatir el frizz. Es perfecto para usar antes de planchar o secar tu cabello y cuando vas de vacaciones a lugares con altas temperaturas, deja tu cabello suave,  desenredado y sin frizz. 
Olaplex N°6 y N°7: Estos dos productos hacen parte de la línea de cuidado en casa y son los encargados de hidratar y proteger tu cabello. Olaplex N°6 es un Leave-in o crema de peinar que elimina el frizz en el cabello hasta por 72 horas. N°7 es un aceite protector térmico, que aumenta drásticamente el brillo y suavidad de tu cabello, lo protege de temperaturas de hasta 232°C. Son el dúo perfecto para controlar tu cabello rebelde, mézclalos y aplícalos de raíz a puntas

    Screw It Curl Hydrating Jelly Oil By Tigi: Es un suero hidratante especial para rizos. Este aceite te ayuda a controlar el efecto frizz que suelen tener los cabellos ondulados y rizados, aporta brillo y nutrición al cabello, solo aplícalo en tu cabello y dale la forma que quieras.

    Control Freak: Es un suero liviano y no graso enfocado en combatir completamente el frizz y la humedad del ambiente. Obtienes un cabello más suave y sedoso. Tendrás todo el control de tu cabello y libre de frizz. 

     

     

    ¿Estás lista para tener todo el control de tu cabello y eliminar el frizz?

    Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram como @productoswow_col para conocer más tips y productos para el cuidado del cabello. Ingresa a www.productoswow.com y descubre todas las marcas que tenemos para ti 

    Dejar un comentario

    Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados