Los efectos de las planchas, secadores y rizadores en nuestro cabello

Amamos los secadores, planchas, rizadores y cualquier herramienta de calor que nos ayude a cambiar nuestro look tan rápidamente, como por ejemplo, pasar de un cabello completamente liso, a un cabello con ondas al instante, pero, Te has preguntado ¿Qué tanto daño le estarás causando a tu cabello ? Sigue leyendo y te contamos más.

¿Qué pasa cuando exponemos nuestro cabello a altas temperaturas?

Es común creer que al elevar la temperatura de tu plancha y secador estamos logrando resultados más rápidos, pero lo cierto es que estás perjudicando la salud de tu cabello ya que la cutícula de cada uno de los tallos pilosos (o sea cada cabello) se abre, causando un cabello quebradizo, seco, opaco, sin brillo y poco saludable a simple vista.

¿Sabías que el calor oxida el color? el uso constante de secadores y planchas pueden ocasionar un desmejoramiento del color, esto porque los pigmentos se oxidan y hacen ver los tonos con menor vitalidad y brillo, el calor hace que el cabello sea más poroso y esto provoca que el cabello cambie su tono 

La oxidación del cabello es algo que sucede naturalmente, pero los químicos, los rayos UV, las herramientas térmicas, el cloro de la piscina o la sal marina, pueden acelerar esta oxidación. 

¿Qué es la cutícula?

La cutícula es la capa externa del cabello que se encarga de proteger de factores externos a cada cabello, además es la responsable proporcionar hidratación para que nuestro cabello luzca suave e hidratado 

Agentes externos como el sol, el viento, uso de tintes, queratinas, decolorante, utensilios térmicos para peinado puede afectar el funcionamiento de la capa superior de nuestro cabello, por lo que es esencial tener control o protección ante estos productos.

¿Cómo cuidar tu cabello de las altas temperaturas? 

Las herramientas térmicas son una gran ayuda de estilo y peinado para el cabello, la idea no es dejar de usarlas , si no buscar alternativas que nos ayuden a cuidar y proteger el cabello del calor. Para ello, hay varias opciones que van desde protectores térmicos, hasta secadores y planchas con una tecnología especial que alisan, secan o rizan sin extremar las temperaturas 

1. Olaplex N°7 Bpilding Oil ¡Repara y Protege del calor! 

 Olaplex N°7  hace parte de la línea de cuidado en casa de Olaplex, es un aceite que protege el cabello contra los rayos UV y cuenta con una protección térmica a planchas, secadores y rizadores de hasta 450°F/ 232 °C. Además de ser un termo protector, Olaplex N°7 te ayuda a reparar el cabello dándole brillo, suavidad y control frizz.

Solo debes aplicarlo en el cabello húmedo o seco antes de usar alguna herramienta de calor para peinar tu cabello o antes de exponerte al sol.

2. Beach Bound by Tigi ¡Cuida el color y protege del sol y el calor!

Este protector térmico para el cabello de Bed Head By Tigi, es un spray que protege tu cabello de hasta 230°C y funciona como  un escudo antihumedad, perfecto si vas a viajar o vives en climas cálidos  con altas temperaturas. Este termo protector para el cabello , previene el quiebre del cabello causado por los rayos UV, lo deja más hidratado, sedoso y listo para desenredar.

Debes aplicarlo en el cabello húmedo y estarás lista para peinarte o disfrutar de un día soleado.

3. Balm d’ Or  de Oribe

Es un escudo termo protector que te ayuda a recuperar la humedad natural de tu cabello y lo protege de los daños causados por herramientas de calor. 

Balm’ D’Or contiene aceites curativos de casis, sándalo y maracuyá que protegen y nutre las hebras frágiles, sellando la cutícula, y añadiendo un brillo radiante mientras se seca, alisa o riza.

Úsalo en el cabello  húmedo antes de usar el secador.

4. Herramientas térmicas Bio Ionic

Bio Ionic, es una marca profesional, internacionalmente conocido por la tecnología Iónica de sus secadores, planchas, rizadores, e incluso cepillos.  Esta tecnología logra atrapar la humedad del cabello mientras se seca o se plancha, esto permite que el cabello se seque en menor tiempo, sin necesidad de elevar la temperatura 

Si deseas conocer más sobre productos para el cuidado del cabello te invitamos a visita nuestra tienda online www.productoswow.com o síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram como @productoswow_col.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.