Mitos y realidades del shampoo en seco ¿Lo usarías?

¿No les parece que el shampoo en seco es un milagro cuando no tienen  mucho tiempo para lavar su cabello? 

El shampoo en seco no solo se ha usado como un producto para absorber la grasa y refrescar el cuero cabelludo, sino también se ha convertido en un aliado para darle  textura y volumen al cabello.

Consejos para cuidar tu cabello de las planchas y secadores


Aunque son muchos los beneficios que nos da el shampoo en seco, algunas personas deciden no usarlo por mitos que se han creado alrededor de este producto. A continuación te contamos toda la verdad sobre los mitos relacionados con el shampoo seco.


Cómo mantener tu cabello suave y brillante

3 mitos comunes del shampoo en seco

1. El shampoo en seco produce caspa: Cuando aplicas el shampoo en seco  estás reduciendo el aceite natural de tu cabello, si es usado frecuentemente puede alterar el PH del cuero cabelludo y producir descamación. Lo más recomendado es usarlo 1 o 2 veces a la semana. 

También, es necesario que antes de aplicar el shampoo en seco, se agite correctamente para esparcir el polvo que lo compone, así el producto sale líquido y no genera un aspecto de caspa en el cabello. 
2. El shampoo en seco le quita el brillo natural a tu cabello: La función principal de este producto es absorber la grasa que produce el cuero cabelludo cuando está sucio, por lo que notarás un cambio en el brillo del cabello cuando lo aplicas. Aún así, esto no generará un cambio definitivo en el brillo del cabello.

3. El shampoo en seco le quita vida al cabello: Los shampoo en seco contienen polímeros, una sustancia que aumenta el volumen del cabello, es perfecto si deseas recuperar el peinado que se ve afectado por la grasa y la suciedad. 

Paso a paso para usar correctamente el shampoo en seco 

 1. Agita la lata para activar correctamente el producto y que no salga en forma de polvo. No queremos que nos quede el cabello como si tuviéramos caspa.
2. Separa tu cabello por secciones y aplica por toda la raíz a una distancia de 15-20 cm.
3. Masajea tu cabello con los dedos y cepíllalo para distribuir el producto en todo el cabello.

 

 

No olvides que para limpiar correctamente tu cabello debes usar shampoo y acondicionador. El shampoo en seco te ayuda a absorber los excesos y mantener tu peinado por más tiempo pero no limpiará completamente tu cuero cabelludo. 

Debes usarlo ocasionalmente, no es un producto de uso diario, puedes saturar los folículos del cuero cabelludo, lo recomendado es aplicar una o dos veces a la semana. 

¿Sabes cómo reparar tu cabello cuando haces una decoloración?

Productos recomendados 

  • Gold Lust Dry Shampoo: Este es un shampoo en seco con polvos translúcidos que al aplicarlo absorbe rápidamente la grasa del cabello, eliminando todo el exceso de productos que puede crear un aspecto graso en el cabello. Creará un efecto mate en el cabello.

  • Oh Bee Hive Tigi: Este shampoo de la marca de Bed Head By Tigi cuenta con un estilo único y que con solo aplicarlo en el cuero cabelludo tendrás una sensación de frescura al instante.

Somos distribuidores autorizados de Oribe, Olaplex, Tigi, Cosmedix, R+Co, Pür, Bolsey, Bio Ionic, Toppik y Agave. Visita nuestra tienda online para conocer más productos. 

Nos encuentras en las redes sociales como @prodcutoswow_col. Puedes visitar nuestro Blog Wow para conocer más recomendaciones para el cuidado de tu cabello.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados