¿Sabes cómo cuidar tu cabello ondulado?

El cabello ondulado es la combinación perfecta de liso y crespo, siempre puede lucir bien con tan solo peinarlo un poco, o si decides alisarlo por completo o hacerle rizos tendrás un peinado duradero. ¿A quién no le gustaría un cabello así?, pero si no es cuidado correctamente el cabello se puede ver afectado por el frizz y los cabellos rebeldes.

También te puede interesar ¿Sabes cuál es tu tipo de cabello con ondas? 

Para mantener un cabello ondulado perfecto es necesario que tengas los cuidados necesarios y los productos indicados. A continuación te contamos los cuidados que debes tener para tu cabello ondulado.

 

  1. Usa un cepillo que desenrede fácilmente tu cabello: Este es un tipo de cabello que sufre mucho por el frizz y es necesario prevenir la estática; debes tener un cepillo  que te ayude a evitar el quiebre al momento de peinarlo. Inicia peinando las puntas y finalmente la raíz.
2. Rutina de Hidratación : Contar con productos hidratantes es importante tanto para el cabello ondulado como para cualquier tipo de cabello, necesitas productos que te ayuden a mantener el brillo y controlar las puntas abiertas.

También te puede interesar estos TIPS ¿Cómo tener un cabello suave y brillante? 

3. Rutina de limpieza: Lo mejor es usar un shampoo y acondicionador adecuados, que no sobrecarguen tu cabello y  lo limpie e hidrate de la manera correcta, además de darle suavidad y mantener el brillo que caracteriza a este tipo de cabello.
4. Control frizz: Un cabello ondulado a veces puede lucir un poco más liso o un poco más rizado, todo esto depende de tu rutina para cuidar el cabello, pero aún así el frizz y el encrespamiento siempre serán un problema. Puedes usar cremas de peinar o tratamientos que te ayuden a controlar tu cabello y dejar de lado los cabellos rebeldes.

¿Te gustaría saber más trucos? aquí te dejamos nuestro recomendado Tips para controlar y evitar el frizz

5. Protección térmica: Si usas constantemente el difusor para definir tus ondas y mantenerlas perfectas todo el día, lo más importante en estos casos es usar un termo protector que te ayude a cuidar tu cabello del daño causado por el calor.

También puede interesarte nuestro BLOG sobre los Efectos de las herramientas térmicas en el cabello

Productos que te ayudarán a mantener tu cabello con ondas perfectas

Para controlar el frizz 

  • R+Co Foil Frizz + Static Control Spray: Con ingredientes clave como la vitamina E y el aceite de argán que fortalecen, nutren y protegen el cabello para evitar la estática.

 
  • Oribe Impermeable Anti- Humidity Spray: perfecto para usar en los días y noches más calurosos, es un escudo que protege tu cabello del exceso de humedad y el frizz.
    •  Olaplex N°6: es una crema de peinar ideal si tienes el cabello tinturado y quieres repararlo, te ayuda a hidratar, formar tus ondas y controlar el frizz hasta por 72 horas.

     

    Lo que debes usar antes del uso de planchas, secadores o difusores: 

    • Olaplex N°7: aceite protector térmico que te ayudará a proteger tu cabello del calor de las herramientas térmicas y de los rayos UV, además te aporta brillo y suavidad. 

    • Beach Bound: Es un spray que cuenta con una protección térmica de hasta  230°C además tiene un complejo UV que te ayuda a proteger tu cabello de los rayos solares.

    Rutina de limpieza e hidratación

    • R+Co Atlantis Moisturizing B5 Shampoo y Acondicionador: Repara rápidamente el cabello seco y le devuelve vida, así como restaura los daños causados por el sol, productos o procesos químicos y el uso de herramientas térmicas. 
    • Oribe Brilliance and Shine shampoo y acondicionador: Esta colección Oribe, cuenta con productos formulados con proteínas de jojoba y arroz,  de almendra dulce y  extracto de ámbar que nutre el cabello seco y dañado, hidrata, fortalece y ayuda a proteger cada hebra, realzan el brillo de tu cabello  y ayudan a mantener los aceites naturales que se pierden por la decoloración, la plancha  el secador etc 

     

    Mascarillas hidratantes 

    • Tigi Resurrection Treatment Mask: Resurrection es una línea cargada de Proteínas con micro escudos que suavizan, fortalecen y reparan los daños que son causados por el uso de planchas y secadoras. Es perfecto para reconstruir tu cabello después de una decoloración o procesos químicos. 
    • Tigi Recovery Treatment Mask: Esta Mascarilla Ayuda a reparar los signos del daño. Aporta suavidad e hidratación al cabello seco. Resultado final: cabello suave y brillante.

    Llegó la hora de crear la rutina perfecta para tu cabello ondulado. Productos que te ayudarán a hidratar, reparar y controlar tu cabello. 

    Si deseas conocer más tips para cuidar tu cabello visita nuestro Blog Belleza Wow

    Si deseas asesoría contáctanos en nuestra línea de WhatsApp o por nuestras redes sociales @Productoswow_Col

     

    Dejar un comentario

    Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados