Tips para cuidar tu cabello crespo o rizado

El estilo es algo que caracteriza a las personas con cabello crespo o rizado, no muchos tienen la fortuna de tener un cabello así, con tanta forma y volumen. Cuando tienes este tipo de cabello es importante, siempre, darle forma y fijación. Unos rizos bien definidos y sin frizz, siempre llamarán la atención a donde vayas.

Una rutina perfecta para el cuidado de rizos y crespos debe iniciar desde la ducha, es importante utilizar los productos adecuados que se adapten a las necesidades de tu tipo de cabello.

Hidratación, nutrición y definición de rizos, es lo que necesitas para este tipo de cabello, el cual no es fácil de manejar y de definir. 


 

¿Tu cabello es rizado o crespo?

4 TIPS esenciales para tus rizos 

A continuación te damos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de cuidar tu cabello crespo o rizado.

  1. Utiliza productos especializados para crespos o rizos: Existen productos exclusivos para este tipo de cabello, que te ayudan a hidratar, controlar y formar tus rizos de la mejor manera.  Los cabellos rizados, ondulados y afros son totalmente distintos, y para cada tipo o patrón del rizo existen leave in, geles, hidratantes, productos de definición y más!  ¿Ya sabes cuál es tu tipo de cabello rizado o crespo? Aquí te dejamos un LINK con mayor información 

2. Desenreda correctamente tu cabello: Es recomendable que uses tus dedos para poder separar cada uno de tus rizos o un cepillo que desenrede rápido, fácil y sin dolor.

IMPORTANTE, peina tu cabello cuando esté húmedo para evitar el frizz y el esponjamiento, también lo ideal es que dividas tu cabello por secciones, te será más fácil, rápido y práctico peinar cada rizo.

3. Protector térmico, si usas difusor: Si te gusta usar este tipo de herramientas térmicas es indispensable que utilices un protector térmico que te ayude a proteger tu cabello de daños causados por el calor, este tipo de cabello suele ser sensible al quiebre 

Recuerda también no ajustar a altas temperaturas tu secador, puedes generar grandes daños a tu cabello. Conoce más consejos que debes tener en cuenta para usar correctamente el difusor. (link)

 

4. Combate el frizz: Uno de los problemas por los que más sufren estos tipos de cabellos es el frizz y las puntas secas, por lo que es importante hidratarlas para que se forme correctamente cada rizo. 

Aquí te dejamos uno de nuestros BLOGS sobre Tips para controlar el frizz

Ahora que conoces algunos trucos para tus rizos, te contamos sobre algunos productos especializados que puedes añadir en tu rutina para una mayor hidratación y definición

Para Lavar e hidratar ¡Te recomendamos! 

Oribe Moisture and Control línea de Shampoo y Acondicionador: Es una línea de la elegante marca de Oribe, exclusiva para crespos y rizos, que te permite formar e hidratar correctamente tus crespos o rizos. Nutre la cutícula del cabello grueso y seco. Cuenta con ingredientes como aceite de semilla de ciruela Mirabelle, proteína vegetal hidrolizada y Oribe Signature Complex.

Además Oribe cuenta con una completa línea para rizos que tu cabello amará desde el primer momento. Haz clic aquí y conoce la colección Completa 

 

      Mayor Nutrición, Suavidad y Reparación 
    • Tigi Resurrection Treatment Mask: Proteínas con micro escudos que suavizan, fortalecen y reparan los daños que son causados por el uso de planchas y secadoras. Es perfecto para reconstruir tu cabello después de una decoloración o procesos químicos. 
    • Tigi Recovery Treatment Mask: Ayuda a reparar los signos del daño. Aporta suavidad e hidratación al cabello seco. Resultado final: cabello suave y brillante.

    Para un mejor Control del frizz
    • R+Co Foil Frizz + Static Control Spray: Con ingredientes clave como la vitamina E y el aceite de argán que fortalecen, nutren y protegen el cabello para evitar la estática. 
  • Oribe Impermeable Anti- Humidity Spray: Perfecto para usar en los días y noches más calurosos, es un escudo que protege tu cabello del exceso de humedad y el frizz.
  •  

  • Olaplex N°6: Es una crema de peinar ideal si tienes el cabello tinturado y quieres repararlo, te ayuda a hidratar y controlar el frizz hasta por 72 horas.
  • Así debes usar tu difusor para unos ondas más definidas


    Mantén tus crespos bien definidos para que nunca pasen desapercibidos, ¿ Cuál es tu rutina diaria?

    Te invitamos a conocer nuestra tienda online , contamos con marcas para el cuidado del cabello y la piel: Oribe, Olaplex, Tigi, Cosmedix, R+Co, Pür, Bolsey, Bio Ionic, Toppik y Agave.

    Si deseas asesoría contáctanos en nuestra línea de WhatsApp o por nuestras redes sociales @Productoswow_Col

     

    Dejar un comentario

    Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados